Paula Andrea Rojas Brenes

Soy una artista del realismo, y diseñadora gráfica hace mas de 6 años, profesión que me ha dado de comer desde entonces y me regalado la experiencia en los diferentes trabajos que he tenido la oportunidad de realizar.

Desde retoque fotográfico, fotomontaje, diagramación, diseño de rotulación, imagen corporativa y lo que hoy nos piden a todos los diseñadores: social media y diseño digital.

Como siempre me ha gustado la creación de imágenes que buscan un impacto con el mecanismo del realismo, de ahi mi formación en plataformas digitales para creativos para capacitarme en el retoque artístico, publicitario, creación de fotomontaje para campañas publicitarias, fotografía etc. Estas disciplinas se estrechan de la mano con mi escencia en la ilustración: el uso de la figura humana, la naturaleza, y la realidad de las cosas.

Me encanta el diseño, pero mi primer amor siempre fue la pintura, y el dibujo, y encontré en la pintura digital el refugio y la facilidad de proceso que no encontré en el óleo, técnica que realicé varios años en la galería en la que me formé, pero que no dominé tan bien y tan fácil como la pintura digital. No así, el grafito, siendo esta la técnica mas amigable y flexible para la mayoría de artistas, donde a pesar de ser en blanco y negro, las obras realistas con esta técnica, nos hacen percibir el volumen, La Luz y la sombra como en una fotografía.

Me formé en arte análogo en Galería Eliaquim, en mi pueblo natal, San Ramón,  a la edad de 10 años concluyendo a los 17, cuando salí de quinto del colegio.

Las técnicas empleadas en este lugar fueron: el lápiz grafito, tiza pastel y pintura óleo. Siempre con énfasis en el realismo.

Al entrar a la universidad, estudié Diseño Publicitario, donde estudié mucho de mercadeo y publicidad, acompañado del manejo de los programas principales de adobe.

Un trabajo por aquí y otro por allá, inicié en impresos, y ahi me quede cerca de 6 años, de los cuales 4 fueron en una empresa de ventas por catálogo, donde aprendí, muchísimo de retoque, foto montaje, manejo del color, diagramación y arte final para imprenta. Hasta cuando me independicé, las solicitudes eras mas para para diseño de social media y logotipos.

Trabajar freelance tiene sus ventajas y desventajas, hasta que decides hacerlo un negocio real, paquetizado o vender un producto.

En mi caso el nombre PauArte siempre fue desde el principio, mi intención, llevar el arte a otro esquema, e idea de negocio, aunque en ese momento solo vendía servicio de diseño gráfico. Creo que inconscientemente siempre quise el arte como platillo principal, y de ahi se desprendió el nombre, me rehusé todo el tiempo ponerlo algo como: gráfica, design, comunicación, o todas esas palabras que inducen a creer que es un agencia creativa.

No soy una agencia creativa, soy yo Paula Rojas detrás de un computador, intentando una manera de vivir a mi modo, con mucho esfuerzo y amor, y según mi mundo, un poco diferente a la metodología que por años ha estado establecida: un diseñador, o ilustrador freelance, o un artista que se basa en pintar sus obras libres, y  luego expone en alguna galería. Creo que mi proyecto tiene un poco de las dos, pero me sigo resistiendo a seguir el patrón, común denominador, galería o agencia.

Mmm…. ninguna de las dos: diría yo.

Desde Costa Rica para el mundo, una iniciativa que busca no solo pintar para imprimir o enmarcar, de ahi mi iniciativa de vender productos con mis diseños, busca mi perfil en la plataforma de society6 o da click aquí

Soy una aficionada, del realismo, en donde encontré en éstas dos técnicas: pintura digital y lápiz de grafito, las herramientas, y la salida ideal para resolver mi ansiedad y deseo de llevar mi sello, ofrecer un producto poco común, y quiero exponerlo diferente, como no lo que siempre se ha visto.

Con amor, Pau Rojas

Una artista de Costa Rica

Habilidades

Contacto